Alcalde cancela el carnaval y ‘amenaza’ con cerrar el malecón y arrestos
Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2021.- El alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi confirmó que el carnaval queda oficialmente cancelado por la pandemia de Coronavirus Covid-19 y anunció que es casi seguro el cierre del malecón y playas y advirtió que la Policía arrestará a quien transite por las calles, luego de las 11 de la noche.
A través de un comunicado, Zacarías Curi dijo que aquellos “que tenían planes de venir a Progreso, que no vengan, que se queden en sus casas, pues no habrá ninguna celebración”.
Aseguró que los recursos que estaban destinados para el carnaval se centrarán en la salud de los progreseños, así como en la compra de cubrebocas, liquidos desinfectantes y actividades para la desinfección de oficinas, espacios públicos, clínicas y hospitales de este puerto.
Advirtió que ante el aumento de contagios, el Gobierno del Estado analiza implementar medidas más fuertes para frenar la llegada de paseantes a Progreso, por lo que es posible que las playas y la zona del malecón se cierren de nuevo al tráfico peatonal y vehicular.
Lamentó que Progreso es de los principales municipios con más contagios, la gente se está enfermando por realizar reuniones familiares, fiestas y por seguir saliendo a pasear.
Advirtió que por instrucciones del Gobierno del Estado a las 11 de la noche ya no deben haber ciudadanos en las calles “por lo que reforzaremos esta medida por lo que quienes estén afuera a esa hora serán detenidos por la Policía Municipal”.
Julián Zacarías adelantó que se reinstalará el retén sanitario a la entrada de Progreso para monitorear la llegada de personas al puerto y, en caso de que solo vengan a pasear, se les invitará a que regresen a su lugar de origen.
Jorge Euán