Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2021.– En dias pasados, el Secretario General del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, se reunió con el Coordinador Nacional de los Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Gabriel García Hernández, uno de los funcionarios con mayor influencia dentro del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador y quien controla una de las estructuras más importantes en el proyecto político de la Cuarta Transformación.
Es el responsable de una nómina anual de más de 3 mil 233 millones de pesos, encargada de repartir los más de 191 mil 200 millones de pesos en programas sociales.
Resulta importante la relacion del politico yucateco morenista, considerando la necesidad de Yucatan de contar con recursos para la entidades, particularmente porque García Hernández, tiene facultades para canalizar y generar apoyos hacia las diferentes entidades del país.
En ese sentido Castro Vázquez podria ser vínculo importante de Yucatan para atraer programas y proyectos en momentos complicados de la economía nacional y local, y particularnente en medio de una pandemia del Covid-19, que aún representará muchos obstáculos cuando menos en este año.
Hoy por Morena, el Secretario general del Infonavit, podria ser el enlace ideal para destrabar muchos asuntos, hasta ahora pendientes de resolver. Veremos pues..
(desdeelbalcon.com)