El padre Jesús Caballero está hospitalizado; Arquidiócesis pide donativos para gastos
Mérida, Yucatán, 22 de enero de 2021.- El presbítero yucateco Jesús Caballero Encalada se encuentra internado en un hospital debido a que se contagió de Coronavirus y su estado de salud se reporta grave.
“El sacerdote, quien vive con una discapacidad y hasta hace un par de semanas seguía oficiando misas, ha contraído el virus del COVID19 y está en una situación de especial gravedad”, informó el párroco de la iglesia del Sagrado Corazón en el colonia Alemán, Alfredo Cirerol Ojeda.
A través de su cuenta personal de Facebook, el párroco pide ayuda a los fieles para sufragar los gastos médicos del padre Jesús Caballero en medio de una situación apremiante que ha dejado la pandemia del Covid-19.
“La Arquidiócesis de Yucatán, a través de su Departamento de Solidaridad Económica Diocesana, se encarga de afrontar los gastos que requiere la salud y las necesidades apremiantes de los sacerdotes que servimos en las diferentes parroquias y rectorías de la Arquidiócesis. Hoy hemos visto desbordada nuestra capacidad de afrontar los múltiples gastos de los sacerdotes que han sido contagiados de Covid.19”, manifestó.
El padre Cirerol Ojeda señaló que los feligreses que deseen apoyar esta causa pueden depositar donativos a la cuenta de BANAMEX: ARQUIDIÓCESIS DE YUCATÁN A.R. No. 235111. Clabe Interbancaria: 002910023500001111.
En septiembre pasado, el padre Jesús Caballero Encalada celebró 40 años de ordenación sacerdotal en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, donde es rector, acompañado de familiares, sacerdotes y fieles. El sacerdote tiene su domicilio en la colonia Alemán.
En agosto pasado, en redes sociales se viralizó el caso del sacerdote yucateco, Miguel Medina Oramas, quien pese a tener covid-19 y con el apoyo de un tanque de oxígeno, celebraba misas a través de Facebook.
Jorge Euán