Pemex participó en simulacro por explosión e incendio en embarcación de pasajeros en el puerto de Progreso
Progreso, Yucatán, 21 de noviembre 2014.- Elementos de las brigadas de seguridad, contraincendio y primeros auxilios de las Terminales de Almacenamiento y Reparto de Mérida y Progreso, de la Residencia de Operación Marítima y Portuaria, así como de las áreas de Ductos y Seguridad Física de Pemex, participaron en un simulacro de explosión e incendio en un barco de pasajeros (crucero), organizado por la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y la Administración Portuaria Integral de Progreso, que involucró la participación de diversas dependencias federales y estatales.
El ejercicio tuvo una duración aproximada de una hora, el personal de Pemex simuló la suspensión de la descarga de un buque tanque y puso en operación el Plan de Respuesta a Emergencias para proteger y resguardar las instalaciones de Pemex, así como proporcionar apoyo a las autoridades portuarias y de Protección Civil que pidieron la intervención de la Empresa Productiva del Estado.
La práctica simuló un atentado con artefacto explosivo que dejó lesionados en el interior del barco, así como pasajeros que se arrojaron al mar y fueron rescatados por diversas embarcaciones. En total participaron 33 trabajadores de Petróleos Mexicanos.
Con estas acciones, Pemex reitera su disposición para aplicar la política de Seguridad, Salud en el trabajo y Protección Ambiental PEMEX-SSPA y fomentar una cultura de prevención.