Papalotes sobrevuelan el atrio de San Bernardino

 

 

Valladolid, Yucatán, 21 de noviembre 2014.- Como cada año después del desfile cívico-militar, se llevó a cabo el concurso de papalotes en el que participan con gran entusiasmo niños y adultos, en una convivencia familiar, que tiene como fin fomentar y promover nuestras tradiciones y costumbres.

 

Desde la elaboración de los papagayos, que consiste en la recolección de ramas y armado del “esqueleto”, padres e hijos colaboran juntos para después hacer la “pegada” de papel multicolor, las madres están encargadas de preparar el engrudo con que se pega.

 

Esta actividad es propia de la temporada, ya que desde principios de otoño, se puede observar los papalotes surcando los cielos de Yucatán.

 

Con respecto al concurso organizado por la jefatura de Deportes, en coordinación con Tradiciones y Costumbres del Ayuntamiento de Valladolid, se entregaron los siguientes premios: en la categoría infantil, el primer lugar fue para Edilberto Noh Poot, seguido de Víctor Alejandro Poot y el tercer lugar fue para Alberto Sansores Feria.

 

En la categoría libre, el primer sitio fue para Luis Gerardo Chulim Chel; el segundo para Abraham Israel Caamal Cano  y el tercero fue Pablo Cen Dzib.