Gabriel Eduardo “N” abusaba de una menor de edad
Mérida, Yucatán, 30 de diciembre de 2020.– Un sujeto acusado de haber violado a un menor de edad, fue condenado a pasar treinta y tres años en la prisión de Mérida, además tendrá que pagar una indemnización superior a 100 mil pesos, y se le negó la posibilidad de la libertad condicional.
Según relatos, el sujeto de nombre Gabriel Eduardo “N”, en repetidas veces, agredió sexualmente a un familiar de doce años de edad, pues aprovechaba la ausencia de familiares y tocaba al pequeño.
Este martes, el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán sentenció al sujeto después del desarrollo de un juicio oral que se realizó en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM).
Durante la audiencia, se recordó que el acusado abusó en varias ocasiones de un pequeño en la colonia Máximo Ancona de Mérida. Se confirmó que al menos en el 2015 y en el 2018, el hombre atacó al menor en dos ocasiones.
El Tribunal, integrado por las juezas Verónica de Jesús Burgos Pérez, María del Socorro Tamayo Aranda y Sergio Javier Marfil Gómez, determinaron, la sentencia del juicio oral número 56/2020, cuya carpeta administrativa es la 50/2020.
El dinero que deberá pagar es de 109 mil 323 pesos y le negó sustitutivos de pena de prisión o beneficios de libertad condicionada, además de que le suspendió sus derechos políticos y fue amonestado a efecto de no volver a reincidir.
Javier Escalante Rosado