A puerta cerrada, como es la modalidad de la actual directiva estatal del PRI a cargo de Carlos Pavón Flores, se desarrolló el Consejo Político Estatal del tricolor en la que decidieron los métodos para la elección de sus candidatos tanto alcaldes como diputados locales, y Diputados federales.
De esa forma, el tricolor arrancó con los primeros pasos para formalizar sus candidaturas en los 106 municipios del Estado, (incluyendo Mérida) así como las candidaturas para diputados locales y Federales que serán mediante Convención de Delegados y la Comisión de Postulaciones que es una nueva figura dentro de los estatutos priistas.
Solamente se esperará la publicación de las convocatorias respectivas pero todo indica que al menos el tricolor, desea tener candidatos en las primeras dos semanas de Diciembre, sino es que unos días antes.
Empero llama la atención, los constantes alquileres de locales de la directiva del PRI que parece que se niega a sesionar o utilizar las instalaciones de la sede tricolor, la casa del pueblo en el centro de Mérida.
Y de remate, sus reuniones, sea del Consejo Politico Estatal o del CDE priista, son «a puerta cerrada». O sea que el flamante presidente estatal del PRI, Pavón Flores, pareciera que gusta de «guardar» o «reservarse» el derecho de la información que genera su propio partido.(desdeelbalcon.com)