Informaron que las renuncias y cambios no los “distraerán” de cara al siguiente proceso electoral
Mérida, Yucatán, 25 de diciembre de 2020.– El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de un comunicado hizo referencia a la renuncia de militantes que han ocupado cargos públicos en los últimos años, y que recientemente anunciaron su adhesión a Movimiento Ciudadano (MC).
El PRI, encabezado por Francisco Torres Rivas, en Yucatán, precisó, que la “desbandada” de priistas responde a una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) con MC.
“Se ha observado una clara estrategia del PAN y MC en el estado, para ofrecer candidaturas a militantes del PRI, a fin de favorecer al PAN en el presente proceso electoral”, advirtieron.
Según el PRI, todos aquellos y aquellas que renunciaron, o que buscan un cargo de elección popular en otros partidos, en donde no exista alianza perderán la militancia. Tal y como ocurriría con Víctor Cervera Hernández, quien ayer miércoles anunció su interés por ir la alcaldía de Mérida en representación de MC.
Como se ha informado, la llegada de la ex gobernadora priista, Ivonne Ortega Pacheco a MC, ha ocasionado que una serie de políticos cercanos a ella se sumen a la estructura política “naranja”.
Por último, el PRI, aseguró que no se distraerán y seguirán enfocados en conformar “una oferta política seria, que reúna el sentir de los diferentes sectores sociales”.
Javier Escalante Rosado