En la víspera de Nochebuena, yucatecos se precipitan en el centro histórico
Mérida, Yucatán, 24 de diciembre de 2020.– Comercios y empresas se han visto superados en el centro de la capital yucateca, debido a que en pocas horas cientos de yucatecos buscarán celebrar la Nochebuena, el Gobierno del Estado les ha pedido no realizar reuniones, algunos dicen que solo será para no dejar pasar por desapercibida la fecha.
Durante un recorrido por las distintas calles de la ciudad de Mérida, se pudo apreciar los negocios abarrotados, donde se han saciado las ventas a siete días de terminar el año y, aunque usan caretas, cubrebocas y el ya cotidiano gel antibacterial, todos han olvidado a la no menos importante sana distancia.
«Era necesario que se activen las ventas, sí estamos preocupados y por eso tomamos las preocupaciones necesarias, pero ha sido inevitable el recibir tanta gente», expuso Mauro, vendedor de ropa.
En esta última jornada de ventas antes de la Nochebuena, la zona comercial del centro, los mercados y los supermercados, mantienen una avalancha de compradores, lo cual aumenta el riesgo de contagios de Covid-10 si no se cumplen con las medidas sanitarias.
«Nosotros hemos salido a comprar cosas para cenar en familia, sin invitados como otros años, pero debido a que trabajamos no habíamos podido salir a comprar», mencionó doña Blanca Sánchez Dzul.
Así como Sánchez Dzul, hay otros ciudadanos que acudieron al centro por la misma situación, sin embargo, también hay muchos que han acudido por incredulidad, acompañados de la irresponsabilidad ante el tema.
Jonatan Hilera