Marcharon por las calles del Centro Histórico y realizaron un plantón frente al Palacio de Gobierno
Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2014.- Más de 200 integrantes del Sindicato de Telefonistas de México en Yucatán, marcharon esta mañana como parte de las movilizaciones programadas este día para exigir justicia por los crímenes cometidos en Iguala, Guerrero, en contra de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Los trabajadores salieron del local de Teléfonos de México (Telmex) ubicado en la calle 64, caminaron sobre la 59 y posteriormente rodearon la Plaza Grande, hasta realizar un plantón frente al Palacio de Gobierno.
Juan Polanco Carrillo, coordinador de jubilados de ese sindicato, declaró que en México no debe continuar un ambiente de impunidad y dolor que se vive por los asesinatos y desaparición de los normalistas.
“Queremos justicia, reparación del daño, y que los 43 normalistas aparezcan con vida, no aceptaremos otro resultado”, enfatizó.
Los manifestantes marcharon vestidos de negro, como símbolo de luto por los crímenes de Iguala, ocurridos en septiembre pasado.
También exigieron el esclarecimiento de estos delitos, juicio a las autoridades materiales e intelectuales que cometieron los secuestros y homicidios a los estudiantes, y que se esclarezca de quiénes son los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas de Guerrero.
Los inconformes también pertenecen al Frente Amplio Social de Yucatán, y a la Unión Nacional de Trabajadores, quienes recordaron que se tienen programadas más protestas en la tarde, justo cuando se lleve a cabo el desfile conmemorativo por la Revolución Mexicana. (Herbeth Escalante)