Reducen decesos en un 45 por ciento
Mérida, Yucatán, 20 de diciembre de 2020.- En la ciudad de Mérida se ha registrado una reducción del 45 por ciento en el número de muertos por accidentes de tránsito, informó el ingeniero de tránsito y auditor en seguridad vial, René Flores Ayora.
Cabe recordar que el año pasado se registraron 322 muertos por accidente de tránsito, a lo que Flores Ayora señaló que, aunque se hayan reducido las muertes, una por accidente de tránsito es mucho.
«Necesitamos reducir, acabar con las muertes, que sean 0 muertes y 0 lesiones graves», dijo, y remarcó, “hay un número muy conservador que se tiene hoy en día, son más o menos 165 personas que han fallecido por accidentes de tránsito en Yucatán”, en lo que va del 2020.
La cifra del 1 de enero hasta la fecha corresponde a 62 son motociclistas, 31 viajeros o acompañantes, 28 peatones, 26 ciclistas y 18 conductores.
«Estas cifras se han reducido a consecuencia de la pandemia y a las restricciones de movilidad; la movilidad vehicular en las ciudades se ha restringido y, por ende, se redujeron las muertes por accidentes de tránsito», destacó.
Aseguró que durante este invierno, los desplazamientos no serán tan habituales y numerosos como en otros años debido a las restricciones de circulación que las autoridades han establecido por el Covid-19.
«Sin embargo, nos iremos encontrando con los mismos peligros que acechan cada invierno, entre ellos está la lluvia, la niebla y el viento», abundó.
Recomendaciones por fechas decembrinas
Las tres recomendaciones que se repiten con cada inclemencia climatológica son: reducir la velocidad, evitar las conductas temerarias y guardar la distancia de seguridad con el vehículo que precede.
«Cumpliendo estas tres recomendaciones, los automovilistas van a conducir mucho más relajados y seguros, y hay que conducir con los cinco sentidos y sin distracciones», abundó.
«Si alguien va a viajar por carretera, hay que revisar la batería, que no estén sulfatados los bordes, completar el líquido, los parabrisas, es muy importante que estén en buenas condiciones, el anticongelante, las llantas, los focos, las luces traseras y de frente, los frenos (el nivel de líquido), cuidar la distancia con el vehículo que nos precede», finalizó el Ingeniero de Tránsito y Auditor en Seguridad Vial.
Jonatan Hilera