La Dirección de Transporte presume el aseguramiento de dos vehículos que prestaban el servicio de transporte en la clandestinidad
Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2014.- La Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) detuvo y aseguró dos vehículos que operaban como taxis piratas, y que pertenecen a la empresa Transportes Ejecutivos Especializados de Yucatán (TEEY).
Dichas unidades prestaban el servicio de traslado de pasajeros de manera irregular, al carecer de la concesión oficial, que es requisito indispensable, tal como se establece en el Artículo 30 de la Ley de Transporte.
Al respecto, el Director de Transporte, Humberto Hevia Jiménez, explicó que inspectores de la dependencia detectaron que personal de la empresa TEEY prestaba servicios de transporte de pasajeros sin el permiso formal, lo que constituye un ilícito “que pone en riesgo la integridad de los usuarios”.
Señaló que los choferes operaban en la clandestinidad, se desconoce el origen de sus unidades e incluso carecen del seguro del viajero, lo que dejaría en indefensión a los clientes en caso de algún percance o hecho vial.
En el operativo nocturno de la DTEY, se aseguraron dos vehículos del TEEY con placas particulares, uno modelo Tsuru y otro modelo Versa, y se inició de inmediato el proceso administrativo y penal que procede ante las características del caso.
Hevia Jiménez exhortó a los ciudadanos a no contratar a los taxis piratas, por el alto riesgo que representan, ya que se trata de servicios irregulares que operan al margen de la ley y por lo mismo no cubren con lo que ésta establece para el efecto, así como la seguridad de las personas, toda vez que por no estar regulado “no se sabe quién conduce las unidades, qué clase de gente es, o de dónde provienen éstas.
Pese a este operativo, se sabe que en la ciudad operan por lo menos tres agrupaciones de taxis clandestinos, presuntamente solapados por la propia Dirección de Transporte.