Aunque los efectos del frente frío #12 comenzarán a disiparse en las próximas horas, aún continuarán las precipitaciones vespertinas y bajas temperaturas por la mañana
Mérida, Yucatán, 19 de noviembre 2014.- Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, a partir de este miércoles comenzarán a disiparse los efectos del frente frío #12, que afecta la Península de Yucatán y parte del sureste del país; aunque se mantiene el potencial de lluvias muy fuertes para Chiapas y Tabasco; fuertes en Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; mientras que en Tamaulipas, Veracruz y Yucatán sólo se sentirán lluvias de moderadas a leves durante la tarde.
Entre tanto, la masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá temperaturas muy frías con heladas por las mañanas, en el norte y noreste del país; además de frías en el centro. Su paulatino alejamiento del territorio nacional favorecerá la disminución en la intensidad del evento “norte” a 45 km/h sobre el litoral del Golfo de México, y de hasta 60 km/h en el Istmo y golfo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura.
Pronostico para las próximas horas:
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tabasco y menores de 25 mm en Tamaulipas y Veracruz, además de bancos de niebla. Temperaturas frescas a templadas en la mayor parte de la región. “Norte”, disminuyendo gradualmente a vientos del noreste de 45 km/h oleaje de 1 a 2 metros.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 80% de lluvias fuertes puntuales en Campeche y Quintana Roo y menores de 25 mm en Yucatán. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h y olas de 2 a 3 metros en los litorales.