Realizarán una investigación de cómo se realizaron los concursos en los que participó la prima del presidente
Ciudad de México, 6 de diciembre del 2020.- El día de ayer se giraron instrucciones para que se proceda a la rescisión de cualquier contrato en los que la empresa Litoral Laboratorios Industriales SA de CV participe directamente o en conjunto con otras empresas, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Lo anterior se da luego de que versiones periodísticas apuntaron que la empres Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, recibió cerca de 365 millones de pesos en contratos otorgados por Pemex durante la actual administración.
Además la empresa productiva del Estado señaló que se realizará una investigación exhaustiva de cómo se llevaron a cabo los concursos en los que participó Felipa Guadalupe Obrador Olán, con el propósito de deslindar responsabilidades y dictaminar las consecuencias que deriven de la inobservancia a las instrucciones del Presidente de México y a los procesos normativos de la empresa.
También recalcó que la empresa Litoral Laboratorios Industriales, ha sido contratista de Pemex, según el registro de proveedores, desde el año 2013. En años anteriores, figuran contratos con esta empresa.
“Del año 2014 a la fecha, existe la posibilidad que Litoral Laboratorios Industriales haya prestado sus servicios en conjunto o en apoyo a otras empresas contratistas, situación que Petróleos Mexicanos está investigando”, afirmó la empresa paraestatal.
Pemex explicó que durante la presente administración federal, Litoral Laboratorios Industriales ha participado en cuatro concursos públicos internacionales, resultando adjudicada en dos ocasiones junto con otras empresas.
En la licitación #56230 fue en conjunto con Marinsa de México y Maren Marine Energy (tres empresas), y lo derivado de la licitación #74607 fue en participación conjunta con las empresas Movilab, Química Apollo, Mensuranda, Laboratorios ABC Química, Investigación-Análisis, y Gamate.
«Algunas notas periodísticas que dan cuenta de estos contratos responden a una clara intención de dañar la reputación del gobierno. Desdeñan avances significativos y magnifican escándalos», apuntó Pemex en un comunicado.
Fuente: La Razón de México.