Hoy se inauguró el lactario para madres trabajadoras de la Secretaría de Educación
Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2014.- A partir de hoy, abre sus puertas el lactario de la Secretaria de Educación del Gobierno estatal, un espacio para que las madres trabajadoras de la dependencia puedan asegurar la buena alimentación de sus pequeños.
En su mensaje, Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF Yucatán, explicó que con estos espacios se refuerza el compromiso con la defensa de la lactancia materna, además de ser un ejemplo para otras instancias de Gobierno para garantizar el buen inicio en la vida para las y los infantes.
“Promover que los niños y niñas reciban los beneficios de la lactancia materna contribuye a crear una sociedad más sana emocionalmente, con personas más confiadas, seguras y capaces de relacionarse armoniosamente con los demás. Esto repercute en tener una sociedad menos violenta y más próspera en el futuro”, enfatizó.
Por su parte, el titular de la Segey, Raúl Godoy Montañez, detalló que el proyecto para respaldar a las madres trabajadoras en etapa de lactancia contempla la apertura de dos espacios como el inaugurado en la sede general. Los otros estarán en los edificios Zamná del fraccionamiento Yucalpetén, y «Paulo Freyre» en Prado Norte, de la instancia.
«Es un acierto cómo desde el DIF se han venido propugnando esquemas para que las dependencias tomen consciencia de su papel a favor de la sociedad. Crear condiciones para que la lactancia sea una etapa en la que las mamás puedan estar tranquilas nos habla de una especial consideración que se traduce en un mensaje de comprensión, y nuestra parte es hacer todo lo posible para que se lleve a cabo de la mejor manera”, dijo.