La taekwondín mexicana se coronó bicampeona centroamericana al imponerse a la cubana Glenhis Hernández en Veracruz 2014
Boca del Río, Veracruz 18 de noviembre 2014.- María Espinoza volvió a sonreír. La doble medallista olímpica terminó ayer una sequía de más de dos años sin ganar una presea importante para el país y se proclamó bicampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la categoría de -73kg.
Espinoza venció a la cubana Glenhis Hernández por 3-0, levantó las manos y bajó sonriendo para reconocer que saldó algunas deudas de los últimos meses. “Me saqué muchas espinitas”, admitió la sinaloense. “Tenía muchas ganas de llevarme la medalla de oro, trabajé mucho para conseguirla, estuve muy concentrada en cada combate porque era muy importante ganar”, aseguró.
La medallista de oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012 se presentó a la premiación volteó a la tribuna mientras mencionaban a las ganadoras de plata (Hernández) y bronce (Sandra Vanegas, de Colombia y Josselin Molina de Honduras). María sonrió, aplaudía con emoción, subió al podio, recibió la medalla, volvió a sonreír, entonó el Himno Nacional, saludó como militar y dio brincos de alegría.
Ese fue el noveno oro para México en el taekwondo en la justa, pero sobre todo fue el primer paso para recuperar a Espinoza en la búsqueda de una tercera medalla olímpica.
«Es muy importante marcar bien el camino, abrir más puertas para que las cosas salgan bien y seguir trabajando hasta Río de Janeiro 2016”, aseguró.