Vestidos de blanco, yucatecos piden justicia tras la desaparición de los normalistas, y exigen la renuncia de Peña Nieto
Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2014.- Este domingo, decenas de personas, la mayoría vestidas de blanco, marcharon por la avenida Paseo de Montejo como parte de las movilizaciones tras la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Los inconformes, se reunieron en el Monumento a la Patria y caminaron sobre esta importante avenida en Mérida, gritando consignas en contra del gobierno federal.
Las manifestaciones tras los crímenes cometidos en Iguala, Guerrero a finales de septiembre, no han parado desde entonces en la capital yucateca, protagonizadas principalmente por estudiantes de universidades públicas y privadas.
En el plantón en el Monumento a la Patria, declararon que los asesinatos, secuestro y la desaparición de los normalistas, se tratan de crímenes de Estado, y como ha ocurrido en otras protestas a lo largo del país, exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.
Trascendió que ayer también se realizó una marcha en el municipio de Dzidzantún, en donde alumnos de la Normal Superior de esa localidad exigieron justicia tras estos hechos violentos. Salieron de su escuela y caminaron por varias calles de la comunidad, hasta llegar al Monumento al Maestro, en donde colocaron veladoras. (HEO)