Líderes educativos de CONAFE se capacitan

Concluyó el diplomado “Hacia una docencia con rostro humano”, impartido a 25 líderes para la educación comunitaria

Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2014.- Desde este fin de semana, más de una veintena de líderes educativos que atienden escuelas comunitarias impartirán sus clases entusiasmados por la misión humanista que guía su labor en localidades pertenecientes a la región Mérida del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

 

Luego de cinco semanas consecutivas, con sesiones impartidas cada viernes, concluyó en instalaciones de la coordinación regional de Mérida el diplomado “Hacia una docencia con rostro humano”, impartido a 25 líderes para la educación comunitaria bajo auspicios del CONAFE y el programa estatal Entre Todos.

 

Con el apoyo del programa Entre Todos hacemos extensivo este curso a los líderes para la educación comunitaria de las seis regiones del CONAFE, ya que es un ingrediente que fortalece su vocación de servicio, señaló a los jóvenes el delegado delCONAFE en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes.

 

La ceremonia de entrega de constancias fue encabezada por el delegado Carrillo Paredes acompañado del delegado de la Secretaría de Gobernación, Omar Corzo Olán además del coordinador general del programa Entre Todos, Mauricio Roberth Díaz.

 

Como parte del programa, el coordinador de cursos Alberto Manuel Carrillo Maldonado presentó varios trabajos en video, en cuyo contenido los líderes educativos cursantes expusieron aspectos del contenido humanista que es importante desarrollar en su trabajo como docentes de escuelas comunitarias.

 

Acto seguido, las autoridades presentes entregaron sus constancias a los 28 líderes educativos que concluyeron este diplomado, que profundiza y se identifica ampliamente con el fundamento humanista de la misión educativa que guía a cada uno de los jóvenes que llevan educación a cientos de comunidades.

 

Además de recibir su reconocimiento, obtuvo una mención especial el maestro Lorenzo Álvarez, impartidor del diplomado que logró plena empatía con los jóvenes y ofreció su trabajo voluntario y no remunerado, al igual que lo hacen docentes del estado que participan en el programa Entre Todos.

 

En su turno, el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Omar Corzo Olán expresó su reconocimiento al CONAFE y a su delegado Carlos Carrillo Paredes, de quienes dijo se observan acciones notorias para lograr una mayoir calidad educativa.