Unos 80 talleres se reincorporaron a la reactivación económica
Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2020.- En medio de la crisis económica que causó la pandemia del Covid-19, los programas sociales que implementan las dependencias de los diferentes órdenes de Gobierno mantuvieron activas las plantas productivas de la industria del vestido.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, señaló que los programas sociales motivan el consumo interno por medio de las compras al Gobierno, lo cual genera que la derrama económica permanezca en el Estado, lo que beneficia a las familias.
El líder empresarial citó el programa “Impulso Escolar” del gobierno de Yucatán, en el participaron 80 talleres del estado, los cuales realizaron el corte y confección de 211 mil 207 chamarras, que generó una derrama económica de más de 25 millones de pesos.
Señaló que las prendas que serán utilizadas en la temporada de invierno por los estudiantes cuentan con calidad y acabado de primera, ya que son debidamente supervisados por la Canaive y cumplen con los requisitos señalados.
Precisó que este programa se realizó bajo la coordinación, capacitación y supervisión de un equipo de colaboradores de la Canaive, Delegación Yucatán, el cual benefició a 80 talleres de los municipios de Tekit, Acanceh, Espita, Hunucmá, Motul, Temax, Hocabá, Cansahcab, Mama y Mérida.
El líder empresarial resaltó que con esta acción se permite avanzar en la reactivación económica de este sector en el interior del estado, que requiere recuperar su dinámica productiva que estuvo detenida por más de seis meses.
Consideró importante la confianza de la autoridad estatal hacia los productores locales, para integrar a un mayor número a los programas sociales que realiza, pues abre la posibilidad a que los negocios locales tengan ingresos en una etapa complicada de la economía.
Jorge Euán