El día que la historia del Barcelona y Messi cambió

El astro argentino realizó su debut oficial con el primer equipo azulgrana hace 16 años, en un derbi frente al Espanyol y de la mano de Rijkaard

CIUDAD DE MÉXICO.

Un día como hoy, pero de hace 16 años, la historia del FC Barcelona y de Lionel Messi cambiaría para toda la vida, el club encontró al mejor jugador de su historia; mientras que el astro argentino realizaría oficialmente su debut con el primer equipo azulgrana, comenzando así su leyenda.

Bajo la tutela del estratega holandés Frank Rijkaard y con apenas 17 años, tres meses y 22 días de edad, Messi disputó su primer partido oficial en el primer equipo del Barcelona el 16 de octubre de 2004; aquél encuentro correspondió a la séptima jornada de LaLiga 2004-2005 y fue nada menos que un derbi ante el Espanyol con el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys como escenario.

Fue en el minuto 82 del mencionado encuentro y con una ventaja de 0-1 en favor del conjunto culé, cuando Leo ingresó de cambio, sustituyendo al portugués Deco y portando el dorsal 30 en la camiseta azulgrana, iniciando así su legado en el club y entre la afición.

EL ESTRENO NO OFICAL

Previamente, Lionel Messi ya había disputado sus primeros minutos con el Barcelona, pero esto se dio durante un encuentro amistoso frente al Porto de José Mourinho, celebrado en el Estadio do Dragao el 16 de noviembre de 2003.

En aquella ocasión, Messi ingresó al terreno de juego en la parte complementaria, ocupando el lugar de Fernando Navarro, ese partido fue ganado por los ‘Dragones’ con diferencia de 2-0.

EL COMIENZO DE LA HISTORIA

Cabe recordar que Lionel Messi llegó a España procedente de su natal Argentina siendo un niño que había militado en las categorías infantiles de Newell’s Old Boys, equipo de la ciudad que lo vio nacer, Rosario.

La primera ocasión que el astro argentino jugó un partido oficial con la camiseta del FC Barcelona fue el 7 de marzo de 2001, en la categoría Infantil B del conjunto azulgrana, teniendo al Amposta como rival y marcando su primer gol ese mismo día.

EXCELSIOR