Realizará 10 salidas desde Progreso con el navío Monarch en 2015, buscando que dicho municipio se convierta en un puerto de abrigo para la firma
Mérida, Yucatán 13 de noviembre de 2014.- La compañía Pullmantur Cruceros anunció que se realizarán 10 salidas desde Progreso con el navío Monarch en 2015, buscando que dicho municipio se convierta en un puerto de abrigo para la firma.
Durante una reunión con los directivos, el gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que Yucatán cuenta con las condiciones logísticas, humanas y de infraestructura para impulsar la llegada y salida de cruceros, además de contar con una política pública de apoyo al Turismo y a las actividades económicas que de éste emanen.
Cabe recordar que de enero a septiembre de este año, más de un millón de personas han visitado nuestra entidad, de las cuales, más de 216 mil han arribado en 80 cruceros, lo que representa un 30% respecto al mismo período del 2013.
Con las salidas anunciadas por Pullmantur, se incrementa la posibilidad de recibir hasta 14 mil individuos adicionales en el verano del siguiente año.
En 2015, el crucero Monarch, el más grande de la flota de la compañía y que cuenta con una capacidad para dos mil 752 pasajeros, realizará 10 embarques desde Progreso hacia otros lugares como Cozumel, Quintana Roo; Roatán, Honduras; George Town, Grand Cayman y Belice.
Las salidas desde el puerto local serán el 11, 16, 21 y 28 de junio; el 5, 12, 19 y 26 de julio, y el 2 y 9 de agosto del próximo año.