Abordaron temas como: ¿qué es la memoria?, tipos y fases de la memoria, olvidos frecuentes, además de las «Causas y medidas de prevención»
Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2014.- Con el objetivo de preservar la autonomía del adulto mayor e incrementar su calidad de vida, los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) participaron en el Taller de la Memoria.
Impartido por la psicóloga Erika Llanes Salazar, los derechohabientes en retiro abordaron diversos temas como “¿Qué es la memoria?”, “Tipos y fases de la memoria”, “Olvidos frecuentes”, así como “Causas y medidas de prevención”. Al mismo tiempo realizaron ejercicios y dinámicas en las que intervienen procesos cognitivos.
Por medio de actividades de estimulación enfocadas a reforzar la atención, imaginación, fluidez verbal y la agudeza sensorial, los asistentes aprendieron a asociar las referencias espaciales y temporales.
La directora del Centro para Jubilados y Pensionados del Isstey, socióloga Beatriz Elena Solís Sánchez, destacó que el Taller les ayuda a los participantes mantener la mente activa, mejorando el rendimiento de la memoria, además de prevenir el deterioro físico y mental.
“Agradecemos el que más adultos mayores se involucren en estas actividades que les permiten hacer conciencia de que la salud es un valor que todos los días debe ser fomentado y practicado”, finalizó Solís Sánchez.