El gobernador informó esta mañana que el meteoro ya está sobre Tizimín
Mérida, Yucatán, 7 de octubre del 2020.- El gobernador Mauricio Vila reveló que la CFE informó a su gobierno de 7,800 usuarios de energía eléctrica afectados en Yucatán ante el paso del huracán Delta.
En un mensaje a través de sus redes sociales desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial de la SSP, el mandatario se reunió con su gabinete legal para seguir de cerca el paso del huracán que, informó, se degradó a categoría 2 y que ya estaba en tierras yucatecas, ingresando por la comisaría de Popolná, en Tizimín.
Vila Dosal dijo tener información de que en la zona oriente del estado ya se sienten los efectos del meteoro, que, enfatizó, por ser categoría 2 no deja de ser peligroso, por lo que ya está impactando con vientos huracanados los puertos de San Felipe, Río Lagartos y El Cuyo.
Se estima que el ojo del huracán salga al mediodía de territorio yucateco hacia el Golfo de México. Aunque no por esto, insistió el gobernador, se debe bajar la guardia ya que se esperan lluvias en prácticamente todo el día en el estado de Yucatán.
Vila Dosal señaló que cada uno de los integrantes de su gabinete tienen a su cargo los municipios costeros del oriente, por lo que dijo que se visitarán de manera personal los refugios para supervisar que las personas ahí resguardadas tengan los indispensable para pasar esta contingencia.
En cuanto a los reportes de fallas en el servicio de energía eléctrica, el mandatario recalcó que en tanto pase el huracán, se coordinarán con la CFE para reinstalar el servicio lo más rápido que se pueda.
Insistió en que la población no debe salir a la calle, menos en la zona oriente y costera ya que los huracanes, dijo, son muy cambiantes y podría representar un peligro mayor no estar resguardado.
Mario Lope