Cierran ocho paradores turísticos por ‘Delta’

Foto cortesía.

Chichen Itzá, Dzitnup, Mercado Zací, Ek Balam, Dzibilchaltun, El Corchito, Uaymitun y Celestún

Mérida, Yucatán, 6 de octubre de 2020.- Ante el inminente paso del huracán «Delta» por amplia zona de Yucatán y por seguridad de los turistas, se mantienen cerrados al público los paradores de Chichen Itzá, Dzitnup, Mercado Zací, Ek Balam, Dzibilchaltun, El Corchito, Uaymitun y Celestún, informa el director general de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo.

Dijo que es posible que otros sitios cierren dependiendo de la trayectoria y de las afectaciones que podría ocasionar el meteoro.

Agregó que tentativamente las actividades en esos sitios turísticos se reanudarían hasta el jueves 8 de los corrientes, previa evaluación de las afectaciones que pudiera dejar el huracán y de las condiciones climáticas del momento.

«Estaremos informando al público sobre las situación de cada lugar y de sus reaperturas conforme se vayan normalizando», dijo Díaz Montalvo.

Apoyo de Cultur en municipios

Díaz Montalvo agregó que por instrucciones del gobernador, Mauricio Vila Dosal, como se hizo durante la tormenta Cristóbal, funcionarios y empleados de Cultur estarán apoyando en los municipios de Didzantún, Cenotillo, Tunkás y Dzonchauich, a fin de darles la asistencia y orientación que sean necesarias.

Desde el Balcón