Solo falta que reciba de las dos terceras partes de las y los legisladores asistentes
Mérida,Yucatán, 31 de agosto de 2020.- La legisladora yucateca del PRI, Dulce María Sauri Riancho, fue propuesta por la Coordinación Política de la Cámara de Diputados para ocupar el cargo de presidenta de la Mesa Directiva del tercer año de la LXIV Legislatura.
Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo, fue el principal contrincante para el mismo cargo dentro del Recinto Legislativo, sin embargo, luego de varias horas de consenso, Dulce María Sauri Riancho fue elegida.
Se espera que en próximos minutos la planilla sea votada, no obstante, se requiere de las dos terceras partes de las y los legisladores asistentes.
A través de Twiiter, la legisladora pidió el apoyo de sus compañeros y compañeras.
El #GPPRI acaba de decidir proponernos a @sara_rochaslp (vicepresidenta), @martha_garay (secretaria) y a mí, (como presidenta), para integrar la #MesaDirectiva en nuestro año legislativo. Una terna de mujeres para la #LegislaturadelaParidad.
— Dulce María Sauri (@DulceSauri) August 31, 2020
La vicepresidenta sería Dolores Padierna (Morena), y Xavier Azuara (PAN) y Sara Rocha (PRI). Por esta decisión, Fernández Noroña aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, se estarían equivocando al entregarle la presidencia de la Cámara de Diputados al PRI, a quien calificó como una “pandilla de criminales”.
Información en proceso.
Javier Escalante Rosado