Es acusado judicialmente de haber apuñalado un arma blanca a otra persona
Mérida, Yucatán, 26 de agosto 2020.– Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.A.B.P. fue vinculado a proceso por provocar lesiones a una persona, el pasado 23 del mes en curso. Los hechos ocurrieron durante una fiesta familiar en donde consumió bebidas alcohólicas, a pesar de la ley seca.
Conforme a la información reunida durante la indagatoria, los hechos ocurrieron el domingo anterior, en la calle 94-A por 139 y 141 de la colonia Emiliano Zapata Sur III, donde el imputado se encontraba ingiriendo cervezas junto con otras personas y en un momento dado, R.A.B.P. presuntamente haciendo uso de un arma blanca, provocó lesiones a la víctima, que fueron catalogadas como aquellas que ponen en peligro la vida, tal como estableció un especialista de la Fiscalía.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se decretó la legalidad en la detención y los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición jurídica durante la misma audiencia, por lo que el Juez Primero de Control, tras valorar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso.
Por último, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por un plazo de seis meses y otorgó además un plazo de cierre de investigación de tres meses, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria del caso que derivó en la causa penal 125/2020.
Javier Escalante Rosado