Vila Dosal supervisó el sistema de operación de rastreo por mensajes SMS y llamadas
Mérida, Yucatán, 1 de agosto del 2020.- El gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó la operación del sistema de rastreo vía mensajes SMS y llamadas telefónicas que les realizan a los últimos contactos de las personas que al ser diagnosticadas con Coronavirus proporcionan información para romper cadenas de contagio, esto como parte del Programa Estatal de Reforzamiento a la Protección de la Salud que se suma al combate al Coronavirus.
El sistema funciona de la siguiente manera:
Si presentas síntomas de Coronavirus, aíslate como medida preventiva y comunícate al 800 YUCATÁN (800 982 2826) para que valoren tu sintomatología y den un correcto seguimiento médico.
Si resultas como posible caso de Coronavirus, te pedirán identificar a todas las personas con las que hayas tenido contacto en los últimos 14 días (familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos, entre otros) y proporciones su número celular. Toda la información es confidencial.
A esos contactos se les notificará vía mensaje SMS y por medio de llamadas telefónicas que alguien con el que tuvieron contacto, sin identificar quien, posiblemente tenga Coronavirus, para que así tomen sus medidas, se aislen y se comuniquen al 800 YUCATÁN.
Decir con quiénes tuviste contacto nos ayudará a prevenir la propagación del virus, rompiendo cadenas de contagio con el aislamiento, cuidándonos así los unos a los otros.
Desde el Balcón