Reportan hacinamiento y gerentes obligaban a trabajar a empleados con síntomas de Covid
Valladolid, Yucatán, 31 de julio de 2020.- Luego de varias denuncias por la aglomeración en sus tiendas y porque en algunas sucursales se obligó al personal con los síntomas de Covid a laborar, ayer la Secretaría de Salud de Yucatán clausuró dos tiendas de la empresa Dunosusa.
Las sucursales a las que se colocó los sellos de clausura son la que se ubican en la colonia Flor Campestre y Mercado; este operativo obedece q que los encargados de los negocios pusieron en riesgo a los ciudadanos a pesar del aumento de contagios por Covid-19 en la ciudad.
En la sucursal Flor Campestre no se cubrieron los protocolos de ingreso y muchos clientes se aglomeraron sin guardar la sana distancia y había solo una caja para pagar.
De acuerdo con el testimonio de la gente que estaba en este supermercado, esta acción evidencia la falta de capacitación que recibe el personal y la poca supervisión que tienen en cuanto a medidas sanitarias se refiere ya que argumentan que no portaban caretas y algunos llevaban el cubrebocas abajo de la nariz.
Jorge Euán