Gobierno Estatal mantiene en color naranja la alerta epidemiológica; no descarta nuevas medidas
Mérida, Yucatán, 31 de julio de 2020.- El Gobierno Federal anunció que Yucatán, junto con la Ciudad de México, Durango, Michoacán y Tamaulipas estarán en semáforo rojo a partir del lunes 3 de agosto.
No obstante el alto número de nuevos contagios y muertes diarias por el coronavirus en Yucatán, la Secretaría Estatal de Salud mantiene en color naranja el semáforo. Sin embargo, el Gobierno del Estado no descarta que este lunes se decrete el retorno al semáforo rojo, lo cual implica el cierre de negocios no esenciales.
De acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total es del 57.1 por ciento y va en ascenso; además, el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total es del 53.6 por ciento y en ascenso.
También, se ha incrementado el número de admisiones hospitalarias esta semana con respecto a la anterior así como el ritmo de contagiosidad.
De acuerdo con el último reporte, ayer murieron en el Estado 35 pacientes con coronavirus y se reportaron 244 nuevos casos positivos, por lo cual, a la fecha son mil 127 los decesos y 9 mil 527 los pacientes confirmados con el padecimiento.
Jorge Euán