Sumida en la depresión, sexagenaria se ahorca en un predio de la Miguel Alemán
Mérida, Yucatán, 30 de julio de 2020.- La ola de suicidios en Yucatán sigue imparable, pues esta mañana una mujer de 65 años de edad se privó de la vida en su domicilio en la colonia “Miguel Alemán” en Mérida.
Las autoridades ministeriales señalan que el esposo comentó que la mujer padecía depresión y tomaba medicamentos, y que la última vez que la vio con vida fue en anoche cuando se acostaron a dormir y en la madrugada al despertarse para ir al baño vio que su esposa se había suspendido de un hamaquero.
Cabe señalar que este flagelo de salud pública se ha incrementado desde que comenzó la pandemia del coronavirus, pues desde que se detectó el primer caso de COVID-19, el pasado 13 de marzo, se han reportado más de 30 muertes autoinflingidas en diversos puntos del estado, pero con mayor incidencia en Mérida, Umán y Kanasín.
En lo que va del 2020, unas 180 personas murieron en accidentes de tránsito o siniestros viales en carreteras y calles de Yucatán, mientras la cifra de suicidios en el mismo periodo es de 202 casos.
Jorge Euán