Creará más de 5 mil empleos y mitigaría más del 50% de los trabajos perdidos por la pandemia
Cancún, Quintana Roo, 29 de julio del 2020.- El gobierno del estado presentó algunas características de lo que será el Puente Nichupté, el cual creará más de cinco mil empleos y mitigaría más del 50% de los trabajos perdidos en el sector de la construcción por la pandemia.
El puente, con sus 8.557 kilómetros de longitud, será uno de los más largos de Latinoamérica, contempla una ciclopista que será una de las más largas del mundo.
La vocación de sustentabilidad y cuidado al ambiente es uno de los pilares del proyecto al contemplar la última tecnología en su construcción, así como un impacto en la reducción de la huella de carbono de la Ciudad de Cancún.
Este proyecto servirá para resolver el problema de movilidad que existe hoy por el congestionamiento de tráfico en las horas pico de la zona hotelera al centro urbano.
Beneficiando de manera directa a 228 mil 576 habitantes y 4.9 millones turistas, que anualmente visitan este destino turístico.
El Puente creará una conexión entre el centro urbano de Cancún, partiendo del distribuidor vial Kabah en donde convergen las Avenidas Bonampak, Avenida Rodrigo Gómez (Kabah) y el Boulevard Luis Donaldo Colosio; y llegando a la zona hotelera, específicamente en el Boulevard Kukulkán a la altura del Hotel Ritz-Carlton.
La Ciudad de Cancún cuenta hoy con más de 38 mil cuartos de hotel y su zona hotelera tiene 190 hoteles y solamente dos accesos en los 30 kilómetros que mide el Boulevard Kukulcán.
Teniendo en cuenta una ocupación promedio del 81%, la zona hotelera llega a tener en un solo día hasta más de 65,000 turistas.
Ante alguna situación de emergencia, el puente funcionaría como una tercera vía que permitirá una movilidad y un flujo ágil de miles de trabajadores y turistas de la zona hotelera al centro urbano de Cancún.
Radio Fórmula