Avalan pruebas a asintomáticos

Un trabajador médico toma una muestra a un conductor en un sitio de prueba covid-19 en el Teatro Mahaffey, en San Petersburgo, Florida / Foto: AFP

La FDA permitió que los test se realicen sin prescripción médica como prevención en escuelas y centros de trabajo

WASHINGTON.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó el primer test de coronavirus para detectar casos positivos asintomáticos.

La autorización elimina la necesidad de que un proveedor considere los factores de riesgo como la exposición o la propagación entre la comunidad al prescribir esta prueba”, dijo el organismo en un comunicado.

Indicó que esa prueba podría ayudar a hospitales, negocios y escuelas, entre otros.

La autorización por parte de la FDA de la primera prueba diagnóstica que podrá ser usada por cualquier persona, independientemente de si muestra síntomas del coronavirus o tiene factores de riesgo, es un paso hacia el tipo de estudio amplio que podría ayudar a la reapertura de escuelas y centros de trabajo”, aseguró el comisionado de la FDA, Stephen Hahn.

La FDA sólo daba acceso a estas pruebas para aquellos que contaran con prescripción médica.

EU es el país más afectado en el mundo por la pandemia de covid-19 y supera los cuatro millones de casos con 145 mil 376 víctimas mortales.

Autoridades sanitarias informaron ayer que Florida se convirtió en el segundo estado de EU con más contagios de coronavirus, detrás de California. Florida acumuló más de 414 mil casos, mientras que Nueva York suma 411 mil.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su apoyo al gobernador de Florida, Ron DeSantis, a pesar de su respuesta a la pandemia del coronavirus.

Una cosa les diré sobre Ron, maneja bien la presión”, afirmó Trump en una reunión entre ambos líderes para firmar una orden ejecutiva por la que se permite a Florida llevar a cabo la importación de medicamentos con receta desde el extranjero.

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 639 mil 981 muertes en el mundo desde que la OMS informó de su surgimiento en China en diciembre, según fuentes oficiales.

Más de 15 millones 815 mil 830 personas en 196 países o territorios han contraído la enfermedad.

Excélsior