Lamenta Arzobispo que algunos políticos no se acuerden de Dios y que solo busquen conservar el poder
Mérida, Yucatán, a 26 de julio de 2020.- El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, pidió a los gobernantes evitar toda forma de corrupción y de manipulación ideológica y optar siempre por el bien común.
“Si todos nuestros gobernantes pidieran humildemente al Señor el magnífico regalo de la sabiduría, para poder distinguir entre el bien y el mal, Dios se los otorgaría y este mundo sería maravilloso”, señaló este domingo al celebrar la misa que fue transmitida por televisión y las redes sociales.
Sin embargo, lamentó que algunos gobernantes no se acuerden de Dios, y que su único objetivo sea conservar el poder o el de su partido, y poder escalar al siguiente peldaño de gobierno.
“No nos toca juzgar quien sí y quien no se pone bajo la mirada de Dios para gobernar a su pueblo; pero lo que sí nos corresponde es orar por quienes nos gobiernan para que no les falte la sabiduría que viene de lo alto”, manifestó.
Afirmó que los gobernantes siempre necesitan de la oración, “pero especialmente ahora en tiempos tan difíciles como éste de la pandemia y, en cuanto a la sabiduría, todos la necesitamos para gobernar nuestra vida personal, para saber elegir el bien y rechazar el mal”.
Ver a Dios en el enfermo
Al referirse a la pandemia, Rodríguez Vega exhortó a los fieles a no perder la fe y ver a Dios en el enfermo fortaleciéndolo en la fe y la esperanza, lo mismo que a sus seres queridos, así como en los médicos, enfermeros y enfermeras, que arriesga su vida”.
Señaló que a través de la Pastoral Social en Yucatán, cada sacerdote ha estado atento a las necesidades materiales y espirituales de los fieles, recibiendo las intenciones que la gente lleva para tomarlas en cuenta en sus celebraciones”.
Manifestó que la Arquidiócesis ha respondido también a través de un grupo de sacerdotes especialmente preparados para la atención de enfermos con COVID-19, sea en sus domicilios o sea en los hospitales donde se les ha permitido el acceso.
“Los sacerdotes han acudido a cada llamado llevando los materiales propios de precaución y han guardado todos los protocolos necesarios para no contagiar ni ser contagiados”, puntualizó.
Jorge Euán