Dos sujetos pretendían vender 28 botellas de licor de dudosa procedencia
Mérida, Yucatán, 24 de julio de 2020.– Durante la Ley Seca implementada por el Gobierno del Estado en Yucatán, del 10 de abril al 31 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo al menos a 20 personas en cinco municipios por venta clandestina de bebidas alcohólicas.
A dos semanas de implementarse la nueva ley seca, vendedores clandestinos continúan accionando la ilegal actividad pues en el municipio de Dzilam González, donde, a través de una denuncia ciudadana, la Policía Municipal, dirigida por el nuevo director Luis Gabriel Novelo Brito, detuvo a dos sujetos por intentar vender 28 botellas de licor de dudosa procedencia.
Uno de ellos, identificado como V.C.N alias «Baleka», mencionó que su arresto presuntamente se debió a no haber pagado un «moche» para operar clandestinamente.
Las autoridades del municipio indicaron que serán sancionados conforme a las leyes. Los sujetos fueron trasladados a la cárcel pública mientras que las autoridades invitaron a la comunidad a continuar reportando y denunciando las ventas clandestinas.
Cabe recordar que hace unos días, en la ciudad de Tizimín, elementos de la SSP dieron con una camioneta que llevaba una caja de refrigerador repleta de planchas de cerveza.
Jonatan Hilera