Aseguran que garantizará seguridad para los empleados y ciudadanos
Mérida, Yucatán, 03 de noviembre de 2014.- Este día, autoridades locales colocaron la primera piedra de la nueva sede del Congreso del Estado, construcción que tendrá un costo cercano a los 108 millones de pesos.
El presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, Luis Hevia Jiménez, declaró que ya era necesario un nuevo edificio, ya que el actual –ubicado en el centro histórico, y que hado servicio al pueblo yucateco durante 30 años- presentaba varias deficiencias estructurales.
Dijo que tras realizar un estudio de las condiciones del actual recinto legislativo, llegaron a la conclusión que el costo para reforzarlo sería más alto que construir uno nuevo.
Señaló que el próximo inmueble, “garantizará, no solo la seguridad para los trabajadores y de los ciudadanos que diariamente acuden ahí, sino los espacios necesarios para que el recinto democrático por excelencia, el Congreso del Estado, dé un servicio adecuado y eficiente para Yucatán en las próximas décadas”, recalcó.
El nuevo edificio, que se localizará en el periférico poniente de Mérida, cerca del complejo de seguridad, será de siete niveles, contará con un salón de pleno con capacidad para 300 personas, y oficinas para los 25 diputados locales, según informó el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic.
La próxima sede del poder legislativo deberá estar listo en junio del próximo año, por lo que los diputados actuales sí podrán estrenarlo en algunos meses.
En el acto de este día, el gobernador Rolando Zapata Bello, recalcó que cuando él fue legislador, notó que el actual inmueble presentaba daños importantes, por lo que estuvo de acuerdo con la construcción del nuevo edificio.
Señaló que no sólo será un edifico digno y funcional, “será ante todo, el espacio de deliberación democrática en Yucatán”.
Su construcción tendrá un costo superior a los 107 millones 466 mil pesos, y tendrá una superficie de 13 mil 072 metros cuadrados. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)