Registra un decremento del 41% en pasajeros durante el primer semestre del 2020
Mérida, Yucatán, 10 de julio de 2020.- Con un decremento del 41 por ciento en pasajeros en el primer semestre del año, el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, continúa con los protocolos de salubridad al abordar y descender de las aerolíneas, afirmó Oscar Carrillo Maldonado, Director General del Aeropuerto.
“Hay un 15 por ciento de incremento en pasajeros, de lo que manejábamos el año pasado, antes de la pandemia, en el primer semestre del año hubo un decremento del 41 por ciento y solo en la misma semana, comparándola con el año pasado, estamos en un 85 por ciento abajo”, apuntó.
Informó que los destinos que se están moviendo más son el de la Ciudad de México, Monterey, Guadalajara, Veracruz y Cancún y, aunque se abrieron vuelos internacionales a Miami, Florida, el pasado 4 de junio, mantiene un porcentaje bajo en ocupación de vuelvo.
Agregó que los pasajeros continúan viajando por negocios y por cuestiones familiares. Destacó que aún no hay viajes por turismo o de recreación por parte de las aerolíneas.
“No se ha notado la presencia de viajes por turismo o recreación, pero confiamos en cuanto se vaya dando la reapertura de la industria turística, se incrementará el número de pasajeros de ese tipo en el aeropuerto”, enfatizó.
Para finalizar recordó que en la misma temporada de verano del año pasado, el aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón” recibía más de 8 mil pasajeros por día, y durante esta pandemia, alrededor de mil 600.
“El número de pasajeros se desplomó desde la segunda quincena de marzo en el Aeropuerto de Mérida, y ahora, ya poco a poco se va recuperando en cuanto al número de pasajeros, pero seguimos por debajo de lo que se manejaba antes de la pandemia”, concluyó.
Jonatan Hilera