Acusan a la empresa por presunto fraude
Mérida, Yucatán, 10 de julio de 2020.- Una representación de trabajadores de Servilimpia acudieron al Ayuntamiento de Mérida para ser atendidos por el Secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, quien accedió a revisar su caso después de manifestarse el pasado miércoles.
Explicaron que el motivo por el cual solicitaron una reunión con las autoridades del Ayuntamiento de Mérida es porque temen ser víctimas de fraude por los mismos directivos de la empresa Servilimpia, ya que les descuentan como cada mes sus prestaciones, pero no se refleja en el Infonavit e IMSS.
“No nos están reteniendo las comisiones, los beneficios que debiéramos tener nosotros como la afore, el Infonavit y el seguro social, no se está reflejando, el director dice que no hay dinero, pero nosotros somos de cobranza y vemos lo contrario”, señaló un trabajador afectado.
“Nos hacen los descuentos de las prestaciones y no se refleja en el Infonavit, IMSS, y hay compañeros que no pueden tramitar sus créditos e incluso hay quienes posiblemente pierdan su casa porque Servilimpia dejó de pagar desde noviembre”
Señalaron que las áreas de cobranza solo les pagaron sus comisiones hasta enero y hasta la fecha nada, “hemos hablado con él, pero no da solución”.
Para finalizar, destacaron que el Ayuntamiento prometió intervenir en el problema, sin embargo, no les dieron fecha debido a que la Comuna no tiene conocimiento completo del conflicto entre trabajadores y la empresa.
Jonatan Hilera