Breve respiro a comerciantes progreseños

La apertura del malecón solo para automovilistas permitirá reactivar la economía

Progreso, Yucatán, 3 de julio de 2020.- Ante la apertura al tránsito de vehículos en el malecón del puerto de Progreso, según informaron fuentes oficiales el día de ayer, no se permitirán los paseos peatonales en dicho sitio para evitar contagios por Covid.

Luego de que la Comuna de Progreso solicitó al gobierno estatal esta posibilidad, comerciantes y prestadores de servicios coinciden en que la medida ayudará a generar mayor flujo de clientes en los establecimientos de la zona.

«Habrá más de flujo, claro. El control de las playas va a estar muy difícil, es un tema álgido y sí es un tema difícil, no hay un mecanismo para controlar las playas, y al menos al malecón, el flujo de vehículos va a ayudar mucho a que la gente pueda bajar en los restaurantes», dijo Roberto Sánchez González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Progreso.

Como se ha informado, las autoridades municipales plantearon la petición de que se permita el tránsito de vehículos en el malecón de Progreso, el cual está cerrado, como parte de las medidas de prevención del coronavirus.

La puesta en funciones de esta vía pública tendrá que hacerse mediante una estrategia para evitar aglomeraciones y se mantengan las medidas de salud para proteger a ciudadanos y comerciantes.

«Es un hecho que se abra, yo creo que ahorita lo que está retrasando un poco es el tema de la manera en la que se va a hacer, la manera en la que se va a permitir el flujo, y la manera en que se va a controlar porque no debemos perder en cuenta que lo que se quiere es evitar amontonamientos», apuntó.

El comercio de este puerto señala que, si bien la apertura del malecón es un paso, se mantiene la insistencia de que sean más los espacios públicos que puedan abrirse para generar un mayor flujo económico.

Acom