Apoyos o plantón en San Benito

Locatarios del Mercado San Benito advierten que se harán una manifestación

Mérida, Yucatán, 1 de julio de 2020.- Después de haber suspendido en días pasados la apertura de locales a la fuerza, la Unión de Locatarios del Mercado San Benito que encabeza Carlos Uribe Medina advierte que, de seguir ignorándolos, se irán a huelga más de 500 comerciantes de este centro de abasto.

«Si en una semana no cumplen lo que nos prometieron, o al menos nos dejan trabajar, nos vamos a plantón», advirtió.

Señaló que la molestia es porque las autoridades municipales se comprometieron a que habría una segunda entrega de despensas para esperar la apertura de las áreas de cocina y verduras.

«También se les iba a incluir a los locatarios en el programa de apoyos de “Surte tu Negocio”, pero ya tiene un mes y hasta la fecha no ha habido respuesta», explicó.

El líder de los baratilleros también reprobó que las agencias de cervezas estén abiertas, «no es de primera necesidad y están trabajando, los supermercados nunca cerraron y hay más riesgo de contagiarse», subrayó.

Agregó que «los locatarios ya no quieren despensas, lo que piden es trabajar. Hay que recordar que el trabajo, la educación y la seguridad es un derecho y se los están prohibiendo», manifestó.

Para finalizar, asegura que los locatarios están abiertos al diálogo pero si no cumplen con sus demandas están dispuestos a irse a huelga en el mercado San Benito.

Jonatan Hilera