No es la primera vez que Vecinos de San Marcos Ciudad Sustentable se quedan sin energía
Mérida, Yucatán, 1 de julio de 2020.- Habitantes del Fraccionamiento San Marcos Ciudad Sustentable vivieron momentos de tensión después de que explotara un transformador subterráneo mientras era atendido por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Según los vecinos, desde temprana hora reportaron a la CFE que se habían quedado sin luz en todo el fraccionamiento desde las 3:15 de la madrugada de este mismo lunes, situación que han vivido los últimos años en sus viviendas.
“Llegaron temprano porque amanecimos sin luz y nos es la primera vez que pasa esto, entre la constructora Vivo y la CFE se pasan el problema y nadie le da solución de una vez por todas”, relató Fabiola Mora.
Afirman que los empleados de la Comisión empezaron a abrir las tapas del subterráneo eléctrico en la calle 104 entre 81 y 81-A, “entraban, salían, quitaban las tapas, las cerraban y aún estábamos sin luz”, fue hasta después del mediodía cuando ya se habían retirado los trabajadores de la CFE del fraccionamiento sin haber solucionado el problema, cuando explotó el transformador.
“Fue horrible, escuchábamos una explosión, de repente regresó por un segundo la energía, vimos un destello y luego mucho humo a lo lejos”, narró doña Johana Centurión.
“Una vecina fue a comprar al Willys y acaba de pasar ella cuando explotó el trasformador y las tapas se alzaron”, dijo otro de los vecinos.
Aunque ya cuentan con energía eléctrica y está aparentemente solucionado el problema, piden a la CFE verificar las instalaciones del fraccionamiento San Marcos, ya que no ven normal que constantemente suceda lo mismo.
Jonatan Hilera