Los siguientes cuatro fines de semana estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas
Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2020.- El Ayuntamiento de Ticul decretó de nuevo la ley seca para el municipio, solo que en esta ocasión aplicará los sábados y domingos que restan de junio y los dos primeros fines de semana del mes de julio.
“El Cabildo acordó la restricción de venta de bebidas alcohólicas por la cantidad de casos de COVID-19 que siguen afectando a los municipios, situación que puede agravarse por la cantidad de reuniones con consumo de bebidas alcohólicas fines de semana y el aumento de casos de accidentes de tránsito y la alteración al orden público causados por el consumo de alcohol”, señaló el alcalde Rafael Montalvo Mata.
El acuerdo establece las siguientes fechas y horarios para la ley seca: el primer minuto del sábado 20 de junio al último minuto del domingo 21 de junio; primer minuto del sábado 27 de junio al último minuto del domingo 28 de junio; primer minuto del sábado 4 de julio al último minuto del domingo 5 de julio y el primer minuto del sábado 11 de julio al último minuto del domingo 12 de Julio.
El alcalde advirtió que con fundamento en el Art. 110 inciso F del Bando de Policía y Gobierno vigente al que viole la ley seca se le aplicará la medida de trabajo comunitario, así como sanción económica a las personas que sean arrestadas por infracciones no graves cometidas en estado de ebriedad que no ameriten la puesta a disposición de las autoridades judiciales.
Jorge Euán