Desde 2004 la planta alta del inmueble que alberga a la Secretaría de Salud estuvo cerrada por poner en riesgo a los trabajadores de la institución.
Mérida, 29 de enero de 2014.- Cerca de 7 millones de pesos invirtió el Gobierno del Estado de Yucatán en la entrega de equipo de oficina, vehículos y restauración del edificio de la Secretaría de Salud (SSY).
El material de oficina consistió en 150 computadoras de escritorio y portátiles con una inversión de un millón de pesos, así como 20 vehículos entre los que destacan 10 camionetas de la marca Ranger SA Crew, dos Van Tránsito Pass y 10 coches Fiesta S Ikon, cuyo costo en total fue de 5 millones.
Asimismo, se destinó un millón de pesos para el rescate del edificio de la dependencia estatal, que desde finales de 2004 tuvo que desocuparse la planta alta debido al riesgo que representaba para los trabajadores de la institución.
En el marco del evento, el secretario de Salud, Eduardo Mendoza Mezquita, señaló que gracias a estos equipos se fortalecerán los servicios de salud en la entidad, así como se beneficiará la atención de los pacientes que acudan al edificio por la agilidad de los nuevos utensilios.
Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello, declaró que la prioridad en el estado es garantizar a los ciudadanos una buena salud para que lleven una buena calidad de vida.
Los vehículos servirán para los diferentes programas de las direcciones de COFEPRIS en las labores de prevención y protección de la salud.
Cabe destacar que el edificio donde se encuentran la Secretaría de Salud fue inaugurado en 1910 y se llamaba Junta Superior de Sanidad. Actualmente la institución atiende a cerca de 2 mil personas en la ventanilla partir de su reinauguración en julio de 2013. (Rubí Rodríguez)