Dos de los municipios que se suman a la campaña nacional están ubicados en la zona fronteriza.
Campeche, 29 de octubre de 2014.– El número de municipios incorporados a la Cruzada Nacional contra el Hambre en Campeche se incrementó a ocho, dos de ellos en la zona fronteriza, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Oznerol Pacheco Castro.
Destacó que en un esfuerzo conjunto de las autoridades federal, estatal y municipal se logró aumentar de tres a ocho el número de ayuntamientos incorporados al programa. Precisó que en 2013 se inició el programa en Carmen, Campeche y Escárcega; en una segunda etapa se sumaron Candelaria y Calakmul, ambos municipios fronterizos.
Este mismo año, dijo, el acuerdo fue incorporar a Hopelchén, Calkiní y Champotón, donde ya se instalaron las comisiones municipales y a partir del próximo año iniciarán a fluir los beneficios adicionales.
El funcionario federal mencionó que las instrucciones es atender a las familias que tienen identificadas en diferentes programas dentro de pobreza alimentaria.
De igual forma se trabaja en coordinación con autoridades estatales, para abordar temas como el combate al rezago educativo, brindar la educación básica y que los jóvenes complementen estudios de nivel medio y superior. (Notimex)