Arzobispo celebra a puerta cerrada la misa en el Santuario de Nuestra Señora de Izamal
Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2020.- Al celebrar a puerta cerrada la misa por el Domingo de Pentecostés, en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Izamal, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, pidió orar con urgencia por los gobernantes, empresarios, científicos y líderes sociales para que actúen como hombres y mujeres de buena voluntad.
“Con esta pandemia, más que nunca, nuestros gobernantes, los empresarios, los científicos y todos los líderes sociales necesitan al Espíritu de Dios en su corazón y en su mente, para ayudarnos a afrontar esta crisis de salud, esta crisis económica y todas las crisis derivadas”, señaló.
Asimismo, manifestó que es necesario que los cristianos y católicos oren por sus dirigentes y que pidan los dones del Espíritu Santo para ellos para que se conduzcan con prudencia y rectitud, pero sobre que garanticen la justicia y la caridad.
“Dios nos escucha y está enviando su Espíritu al corazón de los hombres y mujeres para que, con sus acciones justas y solidarias en favor de la paz y del desarrollo integral, vayan renovando la tierra para el bien. Todos necesitamos al Espíritu Santo, pero en especial lo necesitan los que nos gobiernan y todos los líderes de la sociedad”, aseguró.
En esta celebración litúrgica, el Prelado reconoció el trabajo de médicos, enfermeras, y enfermeros valientes y generosos en esta pandemia, “pues aunque ellos no lo sepan, es por obra del Espíritu de Dios”.
Por otra parte, Rodríguez Vega celebró la misa en el santuario de Nuestra Señora de Izamal en representación de toda la Arquidiócesis ya que ayer debió realizarse la peregrinación anual a la que acuden nuestros sacerdotes y miles de fieles.
“Cada año venimos al encuentro de Nuestra Madre, y por la situación que vivimos de la pandemia del COVID-19, no se ha podido realizar, pero en nombre de todos hemos venido nosotros trayendo la presencia de todos para orar por toda nuestra Arquidiócesis de Yucatán, y pidiendo particularmente por el fin de esta pandemia”, indicó.
Recordó que el 50 aniversario de la Declaración Pontificia de Nuestra Señora de Izamal, como Celestial Patrona de la Arquidiócesis de Yucatán.
“La iniciativa fue del segundo Arzobispo de Yucatán, Fernando Ruiz Solórzano, pero falleció antes de ver realizado éste su proyecto, el cual realizó el tercer Arzobispo de Yucatán, Manuel Castro Ruiz, el 31 de mayo de 1970”, precisó.
Jorge Euán