Le robaba a su patrón desde julio de 2013; después de más de un año se dan cuenta. Todo lo habría empeñado en Monte de Piedad.
Mérida, Yuc. 27 de octubre de 2014.– Acusada de sustraer diversas alhajas de la casa en donde laboraba como empleada, María Francisca D. C., de 44 años de edad, fue detenida por el delito de robo calificado, tras la denuncia interpuesta por Lorenzo Núñez Zapata.
La orden de aprehensión fue concedida por el Juez Octavo Penal tras la integración del expediente en el que la mujer es señalada como probable responsable del robo cometido en un predio de la colonia México Oriente.
De acuerdo con las indagatorias, el monto de las prendas que presuntamente sustrajo la mujer en diversas fechas, fue valuado en poco más de 13 mil pesos.
Los hechos se habrían originado a un mes de que María Francisca comenzara a laborar en la casa del denunciante -en julio del 2013-, cuando aprovechaba la ausencia del propietario para sustraer las alhajas que éste guardaba en uno de sus cajones.
Producto del robo figuran dos anillos, una cadena, un pulso y dinero en efectivo, que la mujer habría empeñado en el Monte de Piedad.
Denunciada ante las autoridades, se efectuaron las diligencias correspondientes que derivaron en la orden de aprehensión en contra de la empleada, quien tras ser detenida en la calle 14 por 13 de la avenida Fidel Velázquez fue puesta a disposición del juez que lleva el caso.