El alcalde lamenta la situación que vive la familia de la pequeña
Ticul, Yucatán, 21 de mayo de 2020.- El alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata reveló la noche de ayer que uno de los casos más graves de Covid-19 en la localidad es de una niña de tan solo cuatro años de edad.
«No se merece estar enferma, no merece estar en el hospital padeciendo esto por las impertinencias de otros».
Esta información la dio a conocer anoche, después de haber hecho su transmisión cotidiana para informar sobre los casos de coronavirus en su municipio.
El alcalde, conmovido por la noticia, lamentó que dentro de los casos activos y graves en la localidad se encuentre esta niña, que hasta el momento su identidad es desconocida y pidió a la población ayudar para quien conozca a sus familiares, hacerles llegar el mensaje.
«Yo le quiero decir que cuenta con todo mi apoyo, con todo lo que pueda hacer para que salve su vida».
CIERRE DE COMERCIOS
Previo a esta información, Montalvo Mata dio a conocer el cierre de dos comercios en Ticul debido a que no cumplían los protocolos de salubridad necesarios para continuar operando durante la contingencia, expresó que es lamentable que los ticuleños no quieran entender que es momento de mantenerse en sus casas y no de salir, tema que posiblemente ha causado el aumento de casos en la localidad.
Jonatan Hilera