Intentaba transportar a la ciudad de Mérida 80 kilos de pulpo congelado en la gaveta de un camión
Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2020.- La mañana de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, detuvieron a una persona que intentaba transportar 80 kilos de pulpo congelado en un camión de la línea Noroeste, en Dzidzantún.
Cabe recordar que del 16 de diciembre del 2019 al 31 de julio del 2020, el pulpo entró en temporada de veda, por lo que la próxima temporada de captura será del 1 de agosto al 15 de diciembre del 2020.
A pesar de tener conocimiento de la veda del octópodo, el hombre identificado como Álvaro Felipe hizo caso omiso a lo establecido por la Secretaría de Pesca y, no obstante, presuntamente pretendía transportarlos hasta un local de la capital yucateca para su venta.
Los elementos policiacos lograron su detención después de identificarlo como una persona sospechosa al introducir suspicazmente una gran mochila viajera en la gaveta del camión de pasaje, los elementos pidieron al autobús detenerse cuando ya iba rumbo a la capital yucateca.
Al cuestionarle a quién pertenecía el equipaje que cargaba 80 kilos de pulpo, se pudo comprobar que Álvaro Felipe mantenía antecedentes penales y era dueño de dicho equipaje, fue detenido y puesto a disposición para el deslinde de responsabilidades por el presunto tráfico de especies en veda.
Jonatan Hilera