Solo podrán salir e ingresar al municipio personas que realicen actividades esenciales
Celestún, Yucatán, 24 de abril de 2020.- El ayuntamiento de Celestún anunció el cierre del único acceso con el que cuenta la localidad costera, esto debido a los múltiples contagios que se están dando en municipios cercanos a éste.
La alcaldesa Yulma García Casanova, señaló que esta disposición se ha tomado como una medida preventiva para evitar lo más posible que la ola de contagios llegue a su municipio.
“El puerto se cerrará en su totalidad con malla a las 11 de la noche y será abierto a los proveedores al día siguiente a las 7 de la mañana”, se informó.
También se prohibió la salida de los pobladores para actividades no esenciales, solo se permitirá la salida y el ingreso a pobladores que tengan que hacerlo por alguna emergencia.
“Las salidas serán únicamente de emergencia con orden médica, que deberán otorgar las autoridades municipales”, indicó.
También se le pidió a la población que evite salir de sus hogares, si lo hacen sea para la adquisición de productos necesarios para abastecer los comercios locales, sólo podrá salir del poblado una persona con las medidas impuestas por el Gobierno del Estado como son cubrebocas, uso de guantes y gel antibacterial.
Sólo se le permitirá el ingreso a una persona por vehículo para cargar los productos de las bodegas de pescados y mariscos.
Al personal de servicio de las compañías de internet, telefonía y cable sólo podrá ingresar un empleado y respetando las medidas correspondientes y a quién se le sorprenda realizando actividades extraordinarias en esta contingencia será sancionada.
Jonatan Hilera