En días pasados, Desde el Balcón publicó información referente a los problemas técnicos que presentó la página oficial del Gobierno de Yucatán para registrarse en la obtención de apoyos para el desempleo, misma que por un lapso de tiempo colapsó.
En esta tarea, dos de nuestros colaboradores, Jorge Eúan Suaste y Mario Lope Herrera, hicieron el procedimiento y llenado del formulario en cuestión, para confirmar el funcionamiento de la plataforma digital; presentaron datos suyos lo que finalmente derivó en que sus nombres aparecieran en el listado oficial de beneficiarios del Seguro de Desempleo.
De acuerdo a la versión de ambos trabajadores, en la página les marcó «error» y por tanto en ningún momento les apareció la leyenda de aprobación sobre el apoyo, por lo que no fue sino hasta que sus nombres aparecieron en esas listas, cuando repararon en el hecho.
Ambos –sostienen– que en el procedimiento que realizaron la página oficial les marcó «error» por lo que dieron por hecho que no hubo ninguna aceptación al procedimiento realizado.
Como quiera que sea, dejamos constancia públicamente de que Grupo Editorial del Sureste S.A. de C.V, editora de nuestra página informativa www.desdeelbalcon.com, en ningún momento autorizó o pretendió que dos de sus empleados tuvieran acceso a este beneficio que obviamente es para gente necesitada y sin ningún ingreso por haber perdido su empleo durante la contingencia sanitaria.
Además públicamente destacamos la decisión del Gobierno de Yucatán, de publicar las listas de beneficiados para transparentar el procedimiento y de esa forma, garantizar que esos apoyos en plena contingencia sanitaria y en circunstancias adversas, los reciban únicamente gente necesitada y sin acceso a cualesquiera otra ayuda económica.
En ambos casos, tanto el Sr. Euan Suaste como Lope Herrera, no obtendrán ese seguro de desempleo toda vez que cuentan con trabajo y salario decoroso; lamentan que por alguna confusión o desatino de su parte en el procedimiento que realizaron, se hayan oficializado sus nombres como presuntos beneficiarios.
Grupo Editorial del Sureste S.A. de C.V como muchas otras empresas en Yucatán, seguirá luchando en medio de la contingencia por mantenerse vigente en el ánimo de nuestros lectores y sociedad en general a quienes –estamos claros– les debemos nuestra ética, responsabilidad y profesionalismo.
A t e n t a m e n t e
Dirección General