Piden incentivos al Gobierno Federal para no perder empleos
Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2020.- Incentivos fiscales para restauranteros pide la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, al ver un panorama más complicado ante la pandemia señaló su presidente, Roberto G. Cantón Barros, al saber que el Gobierno Federal anunció una ampliación de la distancia hasta el 30 de mayo.
Este jueves por la mañana, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se ampliaría la llamada Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, decisión que fue tomada ante recomendación de un grupo expertos, y que aún se mantiene la espera que lo formalice el Consejo de Salubridad General.
Ante esto, Cantón Barros señaló que la industria restaurantera ve un panorama complicado en Yucatán, por lo que piden al gobierno al gobierno federal aprobar incentivos fiscales durante esta contingencia.
“Este anuncio complica aún más el panorama del sector, sobre todo cuando no existen incentivos fiscales ni apoyo del gobierno federal, esto podría traer más cierres, quiebras y por consiguiente pérdida de empleos”, puntualizó.
Dijo que la situación es muy desfavorable, aunque reconoció que las medidas sanitarias son adecuadas en esta pandemia y de no realizarlas sería catastrófica para el país.
Jonatan Hilera